LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN NUESTROS GATOS

Los Gatos duermen alrededor de 18 horas al dia por lo tanto es importante que las horas en las que se encuentran despiertos sean estimulados para que puedan desarrollarse adecuadamente y no tengan problemas de obesidad. Al Jugar con nuestro gatos los ayudamos a mantenerse activos físicamente y mentalmente , al mismo tiempo creamos lazos con él.


Para jugar con nuestro gato, primero que todo debemos definir horarios ,considerando 15 minutos en la mañana y otros 15 minutos por la tarde.


Comience practicando lo más sencillo como por ejemplo , aventar uno de los juguetes favoritos de su gato. Esto lo compromete a correr y saltar.


Jugar a la cacería, Haga rodar una pelota o bola de papel por el suelo, El gato primero se pondrá en posición de alerta para cazarla, luego con ambas garras la sujetará y la morderá. Si el Juguete ya no se mueve, tratará de retarlo con golpes para que vuelva a la vida.


Para mantener al gato interesado en el juego se recomienda ir cambiando el juguete para que no ignore a su humano y no pierdan la rutina de jugar a diario.


No dejes de visitar nuestro blog diariamente tendremos consejos para que vayas conociendo cada día a tu gato.

0 vistas